Siemens Gamesa Renewable Energy recortará hasta 600 puestos de trabajo en Dinamarca como consecuencia de un ajuste de sus operaciones para afrontar las difíciles condiciones del mercado derivadas de la caída de los precios, según ha anunciado el fabricante de aerogeneradores.
En un comunicado, la empresa ha señalado que se centrará en la tecnología de turbinas con multiplicadora, por lo que pondrá fin gradualmente a la producción de turbinas con tecnología "direct drive" en la planta danesa de Brande a finales de 2020. Además, dejará de producir palas terrestres en Aalborg a finales de 2019.
"Estas difíciles medidas son necesarias como una resolución responsable a un panorama de creciente competición en la industria", ha señalado el director ejecutivo de Siemens Gamesa en Dinamarca, Andreas Nauen.
"Esto no cambia de ninguna forma nuestra convicción de que la industria tiene muy buenas perspectivas a largo plazo, con el gran reto de impulsar la transición hacia energías limpias", ha agregado.
Siemens Gamesa también ha explicado que se enfrenta a una reducción temporal de la carga de trabajo en su segmento marino en la planta de Brande, como resultado de los recientes retrasos de proyectos en Dinamarca.
El comienzo de las negociaciones con los representantes de los trabajadores está previsto para octubre, ha apuntado.