Brasil reabrirá en octubre su principal planta de producción de biodiesel, que comenzó a ser nuevamente implementada en 2015 y podrá funcionar a partir del próximo mes, según anunció este domingo el Gobierno del estado de Piauí, en la región nordeste del país.
En un comunicado, el Gobierno regional indicó que la planta, ubicada en diez hectáreas de la ciudad de Floriano y con tecnología automatizada, recibió inversiones por 60 millones de reales (unos 13 millones de euros) y tendrá una capacidad de producción de 90 millones de litros anuales de biodiesel.
La matriz de producción utilizada en esta nueva fase será la soja, diferente del ricino que fue la materia prima de la fábrica inaugurada en 2004, con una producción anual de 10,6 millones de litros de biodiesel para la petrolera estatal Petrobras, y que cesó sus actividades en 2009.
Unibras, empresa que asumió el control de la planta, determinó que para el nuevo biodiesel requerido en el país es "más viable" producirlo con soja en términos de "productividad y competitividad", aunque sin descartar el ricino de mamona en algunas etapas, señaló el secretario de Desarrollo Económico de Piauí, Igor Neri.
El almacenamiento de la nueva planta contará con una capacidad de dos millones de litros de biodiesel y un millón de materia prima.