El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer quiere invertir en los próximos diez años más de 25.000 millones de euros en investigación y desarrollo en su división agraria, informan medios alemanes.
En el congreso anual de agricultura "Future of Farming Dialogue", el director de la división agraria de Bayer, Liam Condon, dijo que el año pasado Bayer invirtió 2.300 millones de euros en este negocio.
Crop Science, la división agraria de Bayer, produce productos para la protección de cultivos y desarrolla tecnología de semillas.
Los productos de Bayer para combatir malezas, plagas y enfermedades de los cultivos incluyen tratamientos de semillas, insecticidas, herbicidas y fungicidas.
Bayer también desarrolla semillas que se adaptan tanto a las condiciones del suelo como al clima y producen grandes rendimientos, al tiempo que protegen las cosechas de los diferentes factores adversos, según considera la propia compañía.
Condon dijo en el congreso en Monheim, al oeste de Alemania, que "la agricultura debe alimentar a una población mundial que crece sin que ello pese sobre el Planeta".
También considera que el desarrollo de áreas como el cultivo de plantas, la biotecnología, los productos de protección de las plantas y la ciencia medioambiental tiene un potencial de facturación de hasta 30.000 millones de euros.
Condon prevé reducir en un 30 % en los próximos diez años el daño para el medioambiente procedente de la protección de las plantas, según dijo en el congreso anual que organiza la propia compañía.