Algeciras (Cádiz), 1 oct (EFECOM).- La empresa Vopak ha anunciado la venta del 80 por ciento de la participación de su terminal de combustible en el puerto de Algeciras (Cádiz) a First State Investments.
En un comunicado, la firma explica que mantiene conversaciones con los accionistas minoritarios para completar la venta "por el mismo precio de compra y los mismos términos y condiciones" acordados con la citada gestora.
Así, Royal Vopak ha dado a conocer que ha completado hoy la "desinversión" de sus terminales en Amsterdam (Países Bajos) y Hamburgo (Alemania) a First State Investments, anunciada el pasado 5 de abril.
El valor total de la transacción de ambas terminales es de "alrededor de 600 millones de euros, incluida una compensación contingente de 15 millones que está sujeta a ciertas condiciones de ingresos".
Vopak espera generar una entrada de ingresos en efectivo de aproximadamente 555 millones de euros, y la ganancia excepcional total después de impuestos será de alrededor de 190 millones de euros, según la empresa.