Grecia colocó este miércoles 812,5 millones de euros en letras del Tesoro a seis meses a un interés del 0,097%, el mínimo histórico hasta ahora, según informó la Autoridad de Gestión de la Deuda Pública (PDMA).
La demanda fue de 1.526 millones de euros y superó en 2,44 veces la oferta inicial de 625 millones, un claro aumento del interés de los inversores por este tipo de títulos en comparación con la anterior subasta del 28 de agosto, en la que la demanda superó en 1,76 veces la oferta.
Con la salida del país del programa de asistencia financiera en el verano de 2018 el rendimiento de los bonos griegos empezó a bajar de forma constante.
Esta tendencia se acentuó después de la victoria del partido conservador Nueva Democracia en las elecciones europeas del pasado mayo y en las generales anticipadas del 7 de julio, ya que se espera que el nuevo Gobierno sea más favorable a los empresarios.
Además, desde que el 1 de septiembre los controles de capital quedasen totalmente eliminados en el país, la carrera a la baja de los bonos tomó carrerilla.
A las 10.50 GMT el bono a diez años heleno cotizaba en el mercado secundario al 1,37%.
Aunque el rendimiento de los bonos griegos alcanza casi a diario nuevas cotas mínimas, sigue siendo el más alto de la eurozona, donde la mitad de sus Estados miembro incluso ofrecen tipos de interés negativos.