Madrid, 2 oct (EFECOM).- La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha señalado que el Gobierno está trabajando en la "armonización" de la regulación que afecta a los centros y parques comerciales, ya que este sector trabaja en todo el territorio nacional con regulaciones muy diversas.
No obstante, ha recordado que existe un "handicap" a la hora de llevar a cabo esta armonización, ya que el Gobierno descentralizó las competencias en materia de comercio, por lo que se requiere un debate abierto en el que participen todas las comunidades autónomas, administraciones locales y la Administración General del Estado.
El objetivo de ese debate, ha añadido, debe ser analizar dónde están los problemas para darle solución y que la regulación no sea una barrera si no una oportunidad para seguir creciendo.
Durante su intervención en el XVII Congreso Español de Centros y Parques Comerciales, la ministra ha destacado la "importante contribución al desarrollo económico y a la creación de empleo" del sector, que da empleo a más de 720.000 personas y genera ventas de más de 45.485 millones de euros anuales.
Maroto ha subrayado que el Gobierno debe "velar por mantener la vitalidad del sector comercial con el desarrollo de un marco normativo adecuado y de seguridad jurídica" para que todos los formatos puedan competir, incluido el comercio online.