Asunción, 1 oct (EFECOM).- Paraguay está en recesión técnica, dijo hoy el ministro de Hacienda, Benigno López, un día después de que el producto interior bruto (PIB) registrase una caída del 3 % en el segundo trimestre de 2019 con respecto al mismo periodo de 2018.
"Técnicamente es una recesión y no se puede ocultar eso, sino señalar que en el segundo trimestre ya se vieron los impactos de las medidas contracíclicas que habíamos tomado y esperamos que este semestre haya un repunte importante", expresó el titular de Hacienda a los medios en el Palacio de Gobierno de Asunción.
Las declaraciones se produce después de que el Banco Central de Paraguay (BCP) publicase su último informe trimestral sobre la economía paraguaya, que también refleja una variación negativa del 2,5 % en el acumulado del PIB de los primeros seis meses del año.
"En este escenario, el desafío del Poder Ejecutivo y del Estado en su conjunto va a ser tener aprobado un presupuesto responsable que tenga financia miento", manifestó el ministro.