Zaragoza, 4 oct (EFECOM).- El rey respaldará este lunes, 7 de octubre, con su visita a la fábrica de Figueruelas (Zaragoza) el lanzamiento del nuevo Opel Corsa, que inicia su fabricación y supone un nuevo hito en la apuesta del grupo PSA por España.
La visita se produce con motivo del lanzamiento industrial de la que ya es la sexta generación de este modelo de vehículo, el Opel Corsa, que también va a tener su versión eléctrica.
Según adelantaron en junio desde la empresa automovilística francesa, se apuntaba que el primer modelo que fabricado en España en una versión cien por cien eléctrica fuera el Opel Corsa, en la planta de Zaragoza, a comienzos del año 2020.
La producción del Nuevo Opel Corsa representa un salto tecnológico y afianza tanto la competitividad como el excelente rendimiento de la planta de Zaragoza.
Un total de 336.420 vehículos de los modelos Opel Corsa, Opel Crossland X y Citroën C3 Aircross salieron de las líneas de producción de la planta aragonesa durante los ocho primeros meses de 2019, un 16,6 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.