Berlín, 4 oct (EFECOM).- El selectivo DAX de Fráncfort cerró este viernes la semana con una subida de 0,73 % puntos en una jornada dominada por los buenos datos procedentes de Estados Unidos pero manteniendo la preocupación por las tensiones comerciales internacionales.
Los datos del empleo en agosto en Estados Unidos hacen presagiar entre los protagonistas del mercado bursátil una eventual caída de tipos en ese país y reaccionaron con alzas en las cotizaciones.
El índice DAX 30 subió hoy un 0,73 %, hasta los 12.012,81 puntos, y el tecnológico TecDAX terminó con una subida de un 1,82 %, hasta los 2.770 puntos.
La evolución del mercado alemán asumió dos datos coyunturales de signo diverso desde Estados Unidos: por un lado, el aumento del déficit comercial estadounidense en un 1,6 % en agosto hasta los 54.900 millones de dólares.
Por el otro, la noticia del índice de desempleo en aquel país, con un mínimo histórico de los últimos cincuenta años,hasta pasar al 3,5 %, con la contratación en evolución estable.
Contrasta con ello el mantenimiento de la incertidumbre sobre el "brexit", tras conocerse la posibilidad de que el Reino Unido pueda solicitar una nueva prórroga en la fecha de salida de la Unión Europea.