Madrid, 7 oct (EFECOM).- La Bolsa ha conseguido recuperar con creces en este arranque de semana los 9.000 puntos del Ibex 35 tras subir el 0,92 % en un movimiento de rebote que sigue a las fuertes pérdidas de la semana pasada en el mismo clima que ha dominado en Europa.
El principal indicador del mercado español, el IBEX 35, ha ganado 82,30 puntos, el 0,92 %, hasta 9.044,10 puntos, con lo que en lo que va de año sube el 5,90 %.
Aunque el dato de producción de Alemania ha sido decepcionante, los inversores han optado por las compras tras las fuertes bajadas de la semana anterior y siguen expectantes ante la reunión que del jueves entre Estados Unidos y China para retomar sus conversaciones con vistas a lograr un acuerdo comercial.
En el mercado español sólo cuatro valores han acabado la jornada en rojo, con Aena liderando las pérdidas (-0,69 %), seguida de Red Eléctrica (0,30 %), y Cellnex y Bankia (0,18 % cada uno), mientras que los mejores valores han sido Masmovil, Arcelormittal e IAG, con avances de más del 3 %. Los bancos han cerrado al alza, salvo Bankia, con el mejor registro en CaixaBank (1,75 %) y BBVA (1,15 %).