Fráncfort (Alemania), 8 oct (EFECOM).- El selectivo de Fráncfort cerró este martes con una bajada de un 1,05 %, ante factores de incertidumbre política como el "brexit" y las nuevas amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump.
El índice DAX 30 perdió un 1,05 %, hasta 11.970,20 puntos, y el tecnológico TecDAX terminó con una caída de un 3,21 %, hasta 2.695,84 puntos.
El Gobierno británico cree que alcanzar un acuerdo de "brexit" con Bruselas es "esencialmente imposible", tras una conversación este martes entre la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro, Boris Johnson.
Merkel ha exigido que Irlanda del Norte permanezca en la unión aduanera, algo que Johnson rechaza.
EEUU y China reanudarán este jueves las conversaciones comerciales, pero de nuevo la situación se ha tensado después de que el Gobierno estadounidense haya anunciado que va a incluir en su lista negra a otras 28 empresas chinas, a las que acusa de violar los derechos humanos.
La compañía de sistemas de pago electrónicos Wirecard perdió un 4,6 %, hasta 137,80 euros, y el fabricante de semiconductores Infineon se dejó un 3,5 %, hasta 15,63 euros, porque prevé una caída de la producción automovilística mundial en 2020.
El grupo químico y farmacéutico Bayer y el fabricante automovilístico Volkswagen subieron un 0,4 % respectivamente.
En el TecDAX, el fabricante de aerogeneradores Nordex subió un 5,7 %, hasta 10,72 euros, después de que su accionista mayoritario Acciona anunciara este lunes que le lanzará una opa tras alcanzar el 36,27 % de su capital, superando así el límite del 30 % que determina la obligación legal de formular una oferta pública de adquisición.