Madrid, 8 oct (EFECOM).- El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, ha afirmado que uno de los "retos" de la digitalización es la "extensión de la conectividad" en el país, teniendo en cuenta que el 50 % de las personas carece de conectividad, pese a tener cobertura de fibra suficiente para hacerlo.
Aunque la cobertura de fibra de Telefónica alcanza más de 22 millones de hogares, esta tecnología no se usa en todos los casos, al estar conectados a internet solo seis millones de la totalidad de los que disponen de ella, han precisado fuentes de la compañía.
El presidente de la operadora ha destacado durante una jornada sobre sociedad, empresa y acción, celebrada este martes en Madrid, que uno de los retos de la compañía es "extender la conectividad", una de las cuestiones que la compañía cuenta entre sus prioridades de cara a la digitalización.
“La transformación digital está cambiando el mundo y este cambio nos proporciona grandes beneficios y oportunidades de desarrollo, pero también supone nuevos retos, incertidumbres y paradigmas, que debemos afrontar con prioridad poniendo por delante a las personas, si queremos que tenga éxito”, ha afirmado.
Uno de los retos de la transformación digital es "que no deje a nadie atrás" y "que vaya eliminando diferencias sociales o por lo menos no permitiendo que se generen mayores diferencias".
Por otro lado, Gayo ha enfatizado que, para 2024, la empresa de telecomunicaciones tiene como reto prestar la totalidad de sus servicios de conectividad a través de la fibra. "Seremos 100 % fibra", ha añadido.