Berlín, 8 oct (EFECOM).- La producción industrial alemana subió un 0,3 % en agosto pasado con respecto a julio, con lo que el dato interanual supone una caída del 4 %, según ha informado hoy la Oficina Federal de Estadísticas, Destatis.
Esos datos provisionales todavía indican que subieron la producción de bienes de inversión (+1,1 %) y de bienes intermedios (+ 1,00%), pero bajó un 1 % la de bienes de consumo, todos ellos con relación al mes precedente.
La generación de energía fue en agosto un 1,7 % inferior a la del mes precedente y la producción del sector de la construcción cayó un 1,5 %, explicó Destatis en un comunicado.
La oficina de estadísticas anunció una revisión de los datos de julio, cuando la producción industrial bajó, según la actualización anunciada hoy, un 0,4 % sobre el mes precedente; el dato interanual se situó en una caída del 3,9 %.
La estadística de la producción industrial en Alemania sigue a la revisión, a la baja, de los pronósticos de crecimiento de la economía que la semana pasada anunciaron los principales institutos económicos del país.