Madrid, 8 oct (EFECOM).- La compañía inmobiliaria Silicius ha solicitado formalmente su incorporación al régimen de socimi como paso previo a su salida a bolsa.
Con carácter previo a su debut en bolsa, Silicius se ha marcado como objetivo crecer mediante aportaciones dinerarias y no dinerarias, así como operaciones de compraventa, contando a la fecha con un "pipeline" (cartera de posibles inversiones) identificado de 300 millones de euros.
Con su conversión en socimi, la compañía da un paso más dentro de la reorganización societaria y de porfolio de activos que está llevando a cabo los últimos meses, tal y como ha señalado en un comunicado.
De hecho, tras las ultimas ampliaciones de capital acometidas por la sociedad, el valor de los 33 inmuebles en propiedad de Silicius supera los 400 millones de euros (GAV).
Según ha apuntado el director general de Silicius, Juan Díaz de Bustamante, la compañía está cumpliendo con sus planes de preparación para la salida a bolsa.
"Una vez hayamos completado la estrategia de crecimiento en curso y nuestra configuración societaria interna, saldremos a cotizar en la ventana más favorable para nuestros accionistas", ha agregado al respecto.
Entre los activos de la compañía se encuentran hoteles, centros comerciales y locales comerciales, principalmente, además de oficinas y activos logísticos.
La estrategia de Silicius está orientada al crecimiento en activos que generen una rentabilidad estable a largo plazo para sus accionistas.