Sao Paulo, 9 oct (EFECOM).- La bolsa de Sao Paulo avanzó este miércoles un 1,27 % y su índice Ibovespa, referencia del parqué, volvió a superar de nuevo la barrera de los 100.000 puntos, que perdió en la víspera por primera vez desde principios de septiembre.
El corro brasileño cerró la sesión con 101.248 unidades y puso fin a dos jornadas teñidas de rojo con pérdidas del 1,93 % el lunes y del 0,59 % en la víspera.
Los operadores financieros mostraron así su optimismo ante la nueva ronda de negociaciones entre Estados Unidos y China, con miras a rebajar la tensión comercial que amenaza con lastrar, aún más, el crecimiento del resto de los países.
El mercado brasileño espera que las reuniones acerquen a las dos potencias a un acuerdo que acabe con esa escalada en la imposición de aranceles comerciales.
En el ámbito nacional, el Ibovespa acogió de buen grado el acuerdo en el Congreso para la distribución de los recursos de la subasta de concesiones petroleras prevista para el 6 de noviembre, con la que el Gobierno espera recaudar unos 106.500 millones de reales (26.000 millones de dólares), solo con la adjudicación de las licencias.
Ello parece dar vía libre a la aprobación de la polémica reforma de sistema de pensiones, pendiente de una segunda votación en el Senado.
Al frente de las ganancias de la plaza paulista figuraron las acciones de la distribuidora de combustibles Ultrapar (4,56 %), seguido de la red de grandes almacenes Magazine Luiza (4,34 %) y los bancos privados Bradesco (3,99 %) y Santander Brasil (2,76 %).
En la otra cara de la moneda, los títulos de la cárnica JBS encabezaron las pérdidas del día al anotarse una bajada del 3,92 %, en línea con la productora de cosméticos Natura (-1,79 %), la también cárnica BRF (-1,64 %) y la aerolínea Azul (-1,39 %).
El volumen de negocios alcanzó este miércoles los 12.647 millones de reales (unos 3.085 millones de dólares) en un total de 1.516.750 operaciones financieras.