Duro Felgura (DF) ha avanzado este miércoles su intención de recurrir "de forma inmediata" la multa de 1,32 millones de euros impuesta por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), que ha sancionado a 19 empresas de montaje y mantenimiento industrial.
La CNMC ha impuesto a estas firmas sanciones que suman 54,26 millones por crear un cártel que durante 17 años encareció sus servicios, fundamentalmente a empresas del sector energético y petroquímico.
En un comunicado, el grupo asturiano de ingeniería y bienes de equipo ha avanzado su intención interponer, de forma inmediata, un recurso contencioso administrativo ante la Audiencia Nacional contra la multa impuesta a su filial Duro Felguera Operaciones y Montajes "al considerar que cuenta con argumentos suficientes que justifican y fundamentan dicho recurso".
Según la CNMC, las empresas sancionadas crearon un entramado para repartirse clientes y licitaciones, intercambiar información sensible con sus competidores, realizar ofertas de cobertura y fijar compensaciones y precios.