Madrid, 9 oct (EFECOM).- El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha pedido que la subida de las pensiones se lleve a cabo teniendo en cuenta a los grupos parlamentarios y a los interlocutores sociales, con el objetivo de que haya unas pensiones "dignas", ya que cree que nadie va a negarse a que las pensiones suban con el IPC.
"¿Quién va a decir que las pensiones no suban con la inflación?", se ha preguntado en un desayuno organizado por Europa Press, para después añadir que "hay que sentarse a estudiarlo".
Ha criticado que el acuerdo entre PSOE y Podemos para elevarlas este año conforme al IPC se hiciera al margen del Pacto de Toledo y del Diálogo Social.
"Me parece una barbaridad que se salte el Pacto de Toledo, me da igual que haya elecciones, creo que podemos seguir trabajando", ha dicho este miércoles el líder de los empresarios, quien ha asegurado que desconoce el contenido de los programas políticos para las elecciones.
El programa del PSOE defiende un incremento del salario mínimo profesional (SMI) hasta situarlo en 1.200 euros al final de la legislatura, ante lo que Garamendi ha pedido que se aborde con patronal y sindicatos y que se tenga en cuenta la inflación y la productividad, así como la diversidad entre regiones.
Respecto a posibles cambios en la reforma laboral, el dirigente de la CEOE se ha mostrado abierto a "retocar" algunas partes, como la prevalencia de los convenios, la ultraactividad o la subcontratación, para lo que -ha dicho- ya está hablando con los sindicatos.