Madrid, 9 oct (EFECOM).- La Bolsa española ha cerrado este miércoles con un alza del 0,58 %, insuficiente para superar los 9.000 puntos, con los inversores pendientes de noticias sobre las actas de la Reserva Federal de EEUU, el "brexit" y las negociaciones comerciales de los gobiernos norteamericano y chino.
El indicador selectivo del mercado español, el IBEX 35, ha cerrado con un avance de 51,80 puntos, el 0,58 %, hasta 8.991,90 puntos, y en lo que va de año sube un 5,29 %.
Las incertidumbres recurrentes sobre esos grandes temas, con impacto directo en el crecimiento mundial, están llevando a los inversores a actuar con cautela en todos los mercados de renta variable porque no tienen alicientes claros para comprar, aunque los precios están en niveles atractivos, según los analistas.
En el parqué español el mejor resultado de la sesión ha sido por segundo día consecutivo para Cellnex, que ha subido el 3,42 %, tras el acuerdo con Arqiva; seguido de Cie (1,97 %) y Grifols (1,33 %), mientras que las mayores caídas las han registrado Ence (2,96 %), Acciona (1,79 %) y Masmovil (0,85 %). Todos los bancos han subido.