Buenos Aires, 10 oct (EFECOM).- La estatal Aerolíneas Argentinas llegó este jueves a un acuerdo de recomposición salarial con los sindicatos de pilotos, que decidieron levantar las medidas de fuerza que planeaban realizar.
"La empresa acordó con los gremios que representan a sus trabajadores un programa de recuperación del poder adquisitivo de la inflación", informó la línea aérea en un comunicado.
En octubre y noviembre la empresa pagará una suma fija adicional equivalente al 10 % del salario de cada trabajador y en diciembre una subida fija del 15 %.
En enero, desaparecerá esa suma fija y se aplicará un ajuste del 15 % a todos los salarios.
El acuerdo fue alcanzado en el marco de la conciliación obligatoria dictada hace una semana por la Secretaría de Trabajo del país después de que los dos sindicatos que representan a los pilotos de Aerolíneas convocaran una huelga de 48 horas para el fin de semana pasado.
Pero ante la falta de avances en las negociaciones, los gremios amenazaban con convocar otra medida de fuerza para los próximos días.
"Ya está en garantía las operaciones y damos por zanjado el conflicto salarial", afirmo a los medios locales el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biro, tras la reunión con la empresa.
Reclamaban una recomposición salarial ya que, según alegaban, en los últimos doce meses habían recibido un incremento del 22 % frente a una inflación que se sitúa en el 55 % en términos interanuales.