Bruselas, 10 oct (EFECOM).- La Comisión Europea (CE) pidió este jueves a España y a Bélgica cumplir con las normas comunitarias sobre el reconocimiento de cualificaciones profesionales, señaló en un comunicado.
La CE remitió sendas cartas de emplazamiento a España y Bélgica, que ahora tendrán dos meses para responder satisfactoriamente o de lo contrario recibirán un último aviso antes de ser denunciados eventualmente ante el Tribunal de Justicia de la UE.
La institución recordó que ha puesto en marcha un sistema para hacer que los mercados laborales en la Unión sean más flexibles y facilitar más la provisión de servicios entre Estados miembros.
Para ello, consideró "esencial" que los países implementen y apliquen "correctamente" el sistema, de manera que los profesionales puedan disfrutar plenamente de sus beneficios.
En concreto, la CE se dirigió a España por su legislación nacional relacionada con los traductores jurados e intérpretes.
Estos dos países tendrán ahora dos meses para responder satisfactoriamente a la Comisión, o de lo contrario ésta podrá decidir continuar con el siguiente paso en el procedimiento de infracción con el envío de un dictamen motivado, el paso previo a una denuncia ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
rja/sgb