Eurodiputados de varios países piden a Vesuvius que mantenga el empleo
Oviedo, 10 oct (EFECOM).- Un grupo de eurodiputados de varios países ha remitido este jueves, a iniciativa del socialista asturiano Jonás Fernández, una carta a la multinacional británica Vesuvius para exigirle que amplíe el periodo de negociaciones del ERE y busque el mantenimiento de las plantas de Langreo y Miranda de Ebro.
La carta ha sido rubricada tras un encuentro en Bruselas con varios representantes de los trabajadores de Vesuvius y de la federación sindical europea IndustriAll.
El grupo de europarlamentarios ha estado formado, además de por Fernández, por los socialistas españoles Estrella Dura y Nicolás González Casares, miembros de las comisiones de Empleo y de Industria y Energía, respectivamente, y por la británica Jude Kirton-Darlind y la sueca Evin Incir, todos ellos pertenecientes a la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo.
Según ha explicado Fernández en un comunicado, en la carta se reclama a Vesuvius que amplíe el plazo de negociaciones y "se muestre dispuesta" a negociar el mantenimiento de las plantas de Langreo y Miranda de Ebro, que cuentan con 111 y 17 trabajadores, respectivamente.
El eurodiputado asturiano, quien ha afirmado que "todos los agentes sociales y la sociedad está volcados en garantizar la continuidad de Vesuvius", ha apuntado que han trasladado a la prensa internacional "la injusta decisión de la compañía, que no puede responder a ningún criterio empresarial responsable".
En el pleno de la Eurocámara celebrado anoche, Fernández denunció la intención de la empresa, dedicada a la fabricación de productos refractarios para el sector siderúrgico, de cerrar dos plantas que "operan con beneficios".