King se muda al distrito 22@ de Barcelona y establece su segundo mayor centro
Barcelona, 10 oct (EFECOM).- La multinacional británica desarrolladora de videojuegos King, creadora de populares sagas como Candy Crush y Bubble Witch, ha inaugurado este jueves sus nuevas oficinas en el distrito tecnológico 22@ de Barcelona, donde establecerá su segundo mayor centro de desarrollo en Europa.
La nueva sede ocupa una superficie de 6.700 metros cuadrados distribuidos en seis plantas reformadas para los departamentos de desarrollo, finanzas, servicios técnicos, marqueting y recursos humanos, y alojará a los 600 empleados que la compañía tenía en su antigua localización en la barcelonesa plaza Francesc Macià.
Para el presidente de King, Human Sakhnini, se trata de un espacio pensado para "fomentar el trabajo en equipo" y dotado con las instalaciones más modernas para "facilitar la creatividad" de sus trabajadores y permitir a la empresa "dar un paso más allá".
De hecho, la empresa no descarta aprovechar la mudanza a su nuevo centro de desarrollo en el distrito 22@ para ampliar su plantilla, ya que sus actuales oficinas tienen suficiente espacio para poder crecer un 10 % y alcanzar 700 trabajadores.
"Llegamos a Barcelona en 2012 con una veintena de trabajadores y ahora somos más de 600", ha afirmado el vicepresidente y director de estudios de King, Oriol Canudas, quien ha augurado un futuro "brillante" para Barcelona como "capital de los videojuegos".