Madrid, 10 oct (EFECOM).- La aerolínea holandesa KLM prevé cerrar el presente ejercicio con 1,6 millones de pasajeros transportados en España, el mismo número que 2018, ha señalado este jueves el director general de Air France-KLM para España y Portugal, Boris Darceaux.
KLM cumple este mes 100 años y también es una compañía con una larga historia en España que se remonta a febrero de 1946, cuando empezó a operar la ruta Amsterdam-Madrid.
Desde su llegada a España hace 73 años, KLM "no ha dejado de apostar por este país", donde en los últimos seis ejercicios ha aumentado un 43 % su oferta, con la apertura de cinco nuevas rutas: Bilbao, Valencia, Málaga, Alicante e Ibiza.
En la actualidad, la aerolínea holandesa, que forma parte del grupo aéreo Air France-KLM, ofrece conexiones desde siete ciudades españolas a Amsterdam y a toda su red de vuelos en el mundo a través de su hub (centros de interconexión) de Schiphol.
En la actualidad KLM, junto con Air France, es "una de las principales compañías extranjeras que operan en España", ha destacado Darceaux, en un evento organizado en Madrid con motivo del aniversario de la compañía holandesa.
KLM es la aerolínea más antigua del mundo que sigue operando con el mismo nombre, y la primera en concluir con éxito acuerdos y alianzas, iniciativas que fueron seguidas por muchas otras compañías y países, ha señalado su director de Innovación Tecnológica, Paul Elich.
El directivo ha reafirmado, en el acto de celebración del 100 aniversario, el compromiso y la ambición de KLM de ser la compañía de red europea "más centrada en el cliente, innovadora y eficiente", y su profunda determinación para asumir los retos que tiene por delante.
En este contexto, KLM es pionera en soluciones digitales para facilitar los viajes de sus clientes, siendo una de las primeras aerolíneas en poner en marcha la biometría en los aeropuertos, o en utilizar las redes sociales como medio para dar mejor servicio.
KLM, que "mira adelante con optimismo para asumir los desafíos de la sostenibilidad y la innovación en nuestro sector", desarrolla proyectos como el prototipo del nuevo avión Flying-V, junto a la universidad de Delft en Holanda o la primera planta de biocombustible, que se abrirá en Europa en 2022, entre otros proyectos, ha detallado.