Londres, 10 oct (EFECOM).- El producto interior bruto (PIB) del Reino Unido creció entre los pasados junio y agosto un 0,3 % frente al trimestre previo, gracias al impulso del sector servicios, según informó este jueves la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).
En un comunicado divulgado en su página web, ese organismo oficial también divulgó el dato del PIB correspondiente solo al mes de agosto, cuando éste se contrajo un 0,1 %.
El principal impulsor del aumento del PIB durante el citado trimestre fue el sector servicios, que creció un 0,4 % en ese periodo, de acuerdo con estos datos.
La oficina apuntó asimismo la fortaleza mostrada por los servicios industriales durante junio y julio tras haber dejado atrás un periodo previo de apenas crecimiento en el trimestre anterior.
En cuanto al sector de la producción, la ONS indicó que se contrajo un 0,4 % durante el mismo trimestre mientras que la industria de la construcción creció un 0,1 %.
El responsable de los datos del PIB de la ONS, Rob Kent-Smith, destacó hoy que "el crecimiento aumentó en los últimos tres meses, pese al débil rendimiento en el sector manufacturero".
El experto añadió que la producción de televisión y cine fue otro de los elementos "que ayudó a impulsar el sector servicios".