Sao Paulo, 11 oct (EFECOM).- La bolsa de Sao Paulo se contagió del optimismo que insufló las principales plazas mundiales y avanzó este viernes un 1,98 % con el acuerdo parcial entre Estados Unidos y China para dar para dar una tregua a la guerra comercial que ambos países libran desde el año pasado.
El avance de las negociaciones entre las dos potencias calmó hoy el ánimo de los inversores y llevó al índice Ibovespa, referencia del parqué, hasta los 103.831 puntos.
En las cinco sesiones de la semana, el corro paulista avanzó un 1,2 %.
Las acciones ordinarias de B2W, plataforma de comercio electrónico, lideraron las ganancias, con una subida 7,94 % después de que su recomendación de compra fuera elevada.
Entre las mayores subidas del día también se sitúan los papeles de la aerolínea Gol (4,68 %) después de las informaciones que apuntan a que American Airlines y la brasileña estarían negociando una asociación.
En el terreno de las ganancias también se situaron los títulos ordinarios del gigante minero Vale (2,96 %), que fueron los más negociados del día, seguidos de los preferenciales de la estatal Petrobras (1,94 %).
Las pérdidas, por su parte, estuvieron lideradas por la estatal Eletrobras, que hoy inició un nuevo programa de despidos consensuadas. Las preferenciales de la compañía se dejaron un 2 %, mientras que los ordinarios bajaron un 1,42 %.