Río de Janeiro, 11 oct (EFECOM).- La industria brasileña prevé que el producto interior bruto (PIB) de Brasil no superará el 0,9 % este año, según un informe publicado este viernes por la patronal.
La demora en la aprobación de reformas estructurales para impulsar el crecimiento, como las jubilaciones y los impuestos, así como los escasos avances en la reducción de los costes laborales son los principales factores que han frenado el avance de la nación, en opinión de los industriales.
El sector considera que Brasil tendrá un crecimiento del 0,4 % del PIB industrial este año, de acuerdo con el Informe Coyuntural del tercer trimestre publicado por la Confederación Nacional de la Industria (CNI).
Las previsiones mantienen los pronósticos que la industria había dado al terminar el primer semestre, cuando bajaron las expectativas del crecimiento del PIB del 2 % al 0,9 % y las del PIB industrial del 1,1 % al 0,4 %.
Reformas como la de pensiones y jubilaciones y la tributaria, a su juicio necesarias para el crecimiento del país, están terdando en hacerse efectivas en el gigante sudamericano, que se recupera lentamente después de la crisis que entre 2015 y 2016 hizo retroceder a la economía brasileña siete puntos porcentuales.