Madrid, 15 oct (EFECOM).- El vicepresidente ejecutivo de la Alianza para la Excelencia Turística, Exceltur, José Luis Zoreda, ha alertado este martes del impacto que podrían tener en el turismo los nuevos disturbios producidos en Cataluña tras la sentencia del Tribunal Supremo, si continúan en el tiempo.
Zoreda se ha mostrado preocupado por la situación de Cataluña, aunque "aún es muy prematuro" para poder evaluar qué incidencia puede tener, ya que dependerá de lo continuo que pueda ser esto en el tiempo, ha dicho en una rueda de prensa para hacer el balance del verano y presentar las previsiones para el cierre de 2019.
No obstante, "en ningún caso es favorable" el colapso del aeropuerto de El Prat que se vio ayer y sus posibles repercusiones hoy en los vuelos y otras infraestructuras como el tren de alta velocidad AVE, ha agregado.
Asimismo, ha aludido a lo ocurrido desde el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 hasta febrero de 2018, cuando se perdieron 319 millones de euros de actividad por la tensión política que vivió Cataluña.
En esos cinco meses, dejaron de llegar a Cataluña 185.000 turistas extranjeros, por lo que, en definitiva, "no es ninguna tontería", ha alertado Zoreda.