Londres, 15 oct (EFECOM).- La Bolsa de Londres cerró este martes con un ligero descenso del 0,03 % a pesar del progreso percibido en la negociación entre Londres y Bruselas para el "brexit" o salida británica de la Unión Europea (UE).

El índice principal londinense, FTSE-100, bajó 1,81 puntos hasta 7.211,64 puntos, en una sesión en la que la libra se revalorizaba un 0,98 % frente al dólar y un 0,95 % ante el euro.

El primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, aseguró hoy que se están "haciendo progresos" en las negociaciones y éstas "se están moviendo en la dirección adecuada", aunque quedan puntos de divergencia.

El Gobierno británico también ha matizado que "se mantienen las conversaciones" pero "hay trabajo por hacer", después de que la prensa conjeturara con que las partes pueden estar cerca de un principio de acuerdo.

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, dijo ante una comisión parlamentaria que espera "grandes oscilaciones" de los mercados financieros a medida que se alcanza la "fase crítica" del proceso de salida de la UE, ante la fecha prevista del 31 de octubre.

Reveló que los bancos británicos son "neutros" sobre la evolución de la libra y "han recibido instrucciones para no tomar grandes posiciones apostando a favor o en contra" de la divisa.

Perdieron terreno en Londres algunas mineras, como Fresnillo, que bajó un 3,75 %, y Evraz, que cedió un 3,28 %, así como la firma de hostelería Compass Group, que descendió un 2,37 %.