Valladolid, 15 oct (EFECOM).- El secretario general de UGT en España, José María -Pepe- Álvarez, ha avisado este martes de que el sindicato "no aceptará" el discurso de una nueva crisis económica en el país, ya que la situación que se vive en España "nada tiene que ver" con la de hace diez años.
Momentos antes de participar en la Asamblea Confederal Consultiva en Valladolid, Álvarez ha interpretado, en declaraciones a los medios, que la rebaja de una décima de la previsión de crecimiento económico en España por parte del Gobierno responde a un interés por "no cometer el mismo error que en su día cometió José Luis Rodríguez Zapatero", quien no "visualizó" la crisis en 2008.
"No estamos en la misma situación", ha subrayado Álvarez, quien ha explicado que España, por su tipo de economía, no está dentro de los países que más van a sufrir esta crisis económica mundial provocada por la "crisis de los aranceles" y las tensiones comerciales entre superpotencias como China y Estados Unidos.
España es un país que, por el tipo de bienes que produce y los servicios que presta, "no está dentro de esta situación de crisis", lo que también tiene su parte "negativa", ya que los que están sufriendo estos "envites" de China y EE.UU. son aquellos países que exportan "productos de muy alto valor añadido".
Por todo ello, el sindicato UGT ha instado al Gobierno a tomar medidas para "fortalecer" el consumo interno en España, que pasarían por la "mejora de los salarios" y de las "condiciones de vida de los ciudadanos" ante una crisis "que no es nuestra", ha apostillado.