La empresa de diagnóstico y tratamientos médicos Atrys ha adquirido el 100 % de las acciones de Institut Mèdic d'Onco-Radioterapia (IMOR), un centro especializado en servicios de radioterapia oncológica y braquiterapia, como parte de su plan de crecimiento, según ha informado en una nota de prensa.
La compañía ha avanzado que este paso será complementado con la apertura en el primer semestre de 2020 también en Barcelona del Instituto de Oncología Avanzada (IOA), como parte de la alianza de Atrys con Sanitas.
La operación -de la que no han querido precisar el importe- ha supuesto, según la empresa, "un paso relevante" en su posicionamiento como "un actor destacado en radioterapia de última generación".
Esta operación es la quinta transacción llevada a cabo por Atrys como parte de su plan de crecimiento inorgánico.
Según ha indicado la empresa de diagnóstico médico, la financiación de la operación se realizará a través de una ampliación de capital de 5 millones de euros propuesta a la Junta General Extraordinaria de Accionistas que se celebra este jueves y a través del Programa de Bonos MARF iniciado el pasado mes de julio.
La compañía ha señalado que se realizará, además, un pago en acciones que supondrá la emisión de 1.111.429 nuevas acciones de Atrys con una dilución estimada para los actuales accionistas de la compañía, una vez ejecutada la ampliación de capital por compensación de créditos sin derecho de suscripción preferente, del 5,16%.