Roma, 17 oct (EFECOM).- El Gobierno italiano tiene previsto otorgar un nuevo préstamo puente de 350 millones de euros por seis meses a la aerolínea Alitalia, en proceso de venta, según un primer borrador del decreto fiscal aprobado este miércoles, informaron hoy algunos medios.
El préstamo se otorgará ante "improrrogables gastos de gestión", se explica en el decreto, que debe ser aprobado en el Parlamento.
Esta cantidad sería necesaria mientras la compañía pública Ferrovie dello Stato (FS), encargada de elaborar un plan industrial para rescatar la aerolínea Alitalia, y la concesionaria Atlantia, han pedido más tiempo, y se apunta que el Gobierno podría conceder otras ocho semanas.
En la elaboración de estos planes participan por ahora Ferrovie, la concesionaria Atlantia, propiedad de la familia Benetton y socia de la española ACS en Abertis, el Ministerio de Economía y la aerolínea estadounidense Delta Air Lines.
Las dos empresas han manifestado su voluntad de participar en la presentación de una oferta final y vinculante para la adquisición de Alitalia, en administración concursal desde mayo de 2017, con graves problemas económicos, y sin beneficios desde 2002.
Además de FS, también el Estado intervendrá directamente en el rescate de Alitalia, pues está previsto que el Ministerio de Economía convierta en acciones los aproximadamente 145 millones de euros de intereses que se han acumulado en el préstamo puente de 900 millones otorgado hace dos años a la aerolínea, lo que supone aproximadamente el 15 % de la nueva compañía.
A estos se sumaría los 350 millones del nuevo préstamo.