Elche (Alicante), 17 oct (EFECOM).- La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha rechazado la subida de aranceles a los productos agroalimentarios españoles anunciada por EE.UU., por lo que continuará negociando hasta el día 18 para ejercer presión y se decida la negociación.
Maroto espera que EEUU "recapacite" esta decisión y así poder encontrar soluciones a partir del "diálogo y el consenso". Además, ha pedido que se definan las ayudas del sector aeronáutico y que los ciudadanos estadounidenses "puedan disfrutar de nuestros productos".
Asimismo, ha afirmado que el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, ha conseguido que se pueda almacenar el aceite de oliva, pues de esta forma, en caso de que se lleve a cabo esta subida de aranceles, supondrá una “medida de choque”, aunque ha añadido que se "analizarán otras medidas para responder a este impacto".
La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, durante el segundo día de feria de Futurmoda, el Salón de la Piel, los Componentes y la Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería que se celebra hoy y mañana en la Institución Ferial Alicantina (IFA).
Ha destacado la importancia de apostar por la calidad y la innovación para diferenciarse de otros mercados y donde el sector del calzado y los componentes es un “ejemplo” de ello.