Madrid, 18 oct (EFECOM).- Los fabricantes de componentes de automoción Cie Automotive (-4,6 %) y Gestamp (-1,9 %) acusan en bolsa la rebaja anunciada por Renault en sus previsiones de ingresos y de margen operativo para el conjunto del año por los cambios registrados en el contexto macroeconómico.
De hecho, las acciones de Cie Automotive protagonizan la mayor caída del Ibex 35 hasta 21,5 euros por acción, con lo que pierden alrededor de 1,04 euro pasadas las 13:00 horas del viernes.
Por su parte, las títulos de Gestamp descienden un 1,9 % hasta 3,92 euros por acción, con lo que pierde alrededor de 8 céntimos.
Con motivo del "profit warning", las acciones del fabricante automovilístico francés se desploman en la bolsa de París un 11,5 % hasta 48,5 euros, mientras que las de su competidor directo en el sector, Peugeot, descienden un 1,04 % hasta 23,8 euros.
Renault, que había anunciado un crecimiento de su volumen de negocios similar al del año pasado, lo ha rebajado ahora hasta el 3 %- 4 %, mientras que el margen operativo, que había situado inicialmente en el 6 %, ha quedado un punto porcentual más bajo.