Seúl, 18 oct (EFECOM).- La Bolsa de Seúl cayó hoy por segunda jornada consecutiva después de que el decepcionante producto interior bruto (PIB) chino del tercer trimestre minara el ánimo del parqué surcoreano, apuntaron analistas locales.
El Kospi perdió hoy 17,25 puntos, un 0,83%, hasta 2.060,69 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq cayó un 0,4 % o 2,6 puntos, hasta 646,69 unidades.
Seúl abrió moderadamente al alza gracias al acuerdo anunciado el jueves entre la Unión Europa (UE) y el Reino Unido a cuenta del "brexit", que aún debe ser aprobado por el Parlamento británico.
Sin embargo, la publicación del crecimiento de la economía de China en el trimestre julio-septiembre desanimó a los participantes de la plaza surcoreana.
El PIB de la segunda economía mundial, y principal socio comercial de Corea del Sur, creció un 6 % en el tercer trimestre, por debajo de las expectativas de los analistas.
Se trata del peor dato de crecimiento del gigante asiático desde 1992, algo que arroja aún más incertidumbre a la situación de la economía global.
El valor de referencia en Seúl, Samsung Electronics, cayó hoy un 1,19 %, al tiempo que el segundo fabricante mundial de semiconductores, SK Hynix, se dejó un 4,4 %.