GPF Capital acuerda la compra de la aerolínea de jets privados Gestair
El grupo de inversión GPF Capital ha acordado con Nazca Capital la compra de la compañía de aviones privados Gestair, una transacción que está pendiente del pronunciamiento de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
De forma conjunta, GPF Capital y el equipo directivo desarrollarán un nuevo plan estratégico que busca mantener, reforzar y ampliar todos los servicios de aviación y mantenimiento en España, la apertura de un segundo hangar en Madrid Barajas para elevar hasta los 20.000 m2 la capacidad de servicios de mantenimiento y hangaraje de aviones y una internacionalización de la marca por Europa y Latinoamérica.
Con la adquisición de Gestair, GPF Capital tiene previsto mantener al actual equipo directivo, que entrará también en el accionariado en esta transacción, según han señalado en un comunicado.
El equipo está liderado por Carlos Gericó, que ostenta el cargo de director general y quien además asumirá la presidencia del nuevo Consejo de Administración. También conforman el equipo el director de Aviación, Rafael Melero; el director de Mantenimiento, Ricardo Tercero; la directora Legal, Anabel Azor, y el director financiero, César Ovelar.
En los últimos cinco años la compañía ha acometido un proceso de crecimiento en el mercado español de la mano de Nazca Capital hasta alcanzar una flota de 35 aeronaves bajo gestión y un volumen de ingresos brutos cercano a los 150 millones entre los servicios de aviación y mantenimiento de clientes propios y de terceros.
Gestair inauguró en 2018 del primer hangar de aviación ejecutiva en Madrid-Barajas, de una extensión de 8.500 m2.
Fundado en 2015 por Martín Rodríguez-Fraile, Ignacio Olascoaga, Lorenzo Martínez de Albornoz y Guillermo Castellanos, GPF Capital es un grupo de inversión especializado en la inversión en pymes en España.