Madrid, 21 oct (EFECOM).- El grupo Lar ha lanzado su primera plataforma de alquiler con 66 viviendas en Valladolid y se ha marcado como objetivo lanzar 500 unidades en los próximos dos años y al menos 5.000 viviendas en alquiler en un lustro.
Esta iniciativa forma parte de un plan estratégico cuyo objetivo es, a corto plazo, alcanzar un parque inicial de 500 unidades que se construirán tanto en Valladolid como en Madrid (Parla y Móstoles), localidades donde la compañía ya cuenta con suelo disponible, ha explicado este lunes.
A ellas se sumarán a medio plazo al menos otras 4.500 unidades tanto por medio de nuevas promociones como a través de la adquisición de activos llave en mano, lo que permitirá alcanzar un parque mínimo de 5.000 en el ejercicio 2025.
La compañía empezará durante el último trimestre en Valladolid las obras de sus primeras viviendas en alquiler como punto de salida para lograr esta plataforma de vivienda en alquiler con gestión integral y servicio profesionalizado.
La promoción, una vez terminada, habrá supuesto una inversión superior a 9 millones de euros.
El proyecto en alquiler se llevará a cabo en una de las nueve parcelas residenciales y de uso libre del sector cinco que la compañía tiene en el Barrio de la Victoria, junto al Canal de Castilla.