Nueva York, 22 oct (EFECOM).- El fabricante estadounidense Boeing ha anunciado hoy la venta de dos aparatos 787-9 Dreamliner de "alcance ultra largo" por un valor de 564 millones de dólares a un "cliente VIP" que la compañía no ha identificado.
El anuncio ha sido realizado durante la convención anual de Asociación Nacional del Negocio de la Aviación en Las Vegas (EEUU).
Según un comunicado, el cliente, que no quiso que su identidad fuera revelada, ha optado por una versión de negocio del aparato.
"El Boeing 787-9 ofrece a nuestros clientes más exigentes la posibilidad de viajar con la máxima comodidad y volar directamente a casi cualquier ciudad del mundo. Estamos hablando de Londres a Sydney o de Tokio a Ciudad del Cabo. Nuestro nuevo cliente del 787-9 puede ver claramente las posibilidades", aseguró el vicepresidente senior de ventas comerciales y marketing, Ihssane Mounir.
Según la compañía, esta aeronave, "líder en tecnología", es el segundo miembro de la familia Dreamliner y, al igual que el 787-8, combina el interior más confortable con un "excepcional rendimiento medioambiental", al reducir en un 20 % tanto el consumo de combustible como las emisiones, y en un 60 % el impacto acústico, informó la firma.
El nuevo Dreamliner, ligeramente superior al Boeing 787-8, con una longitud de 63 metros y una envergadura de 60 metros, presenta igualmente una mayor capacidad de carga y de pasajeros.