Madrid, 22 oct (EFECOM).- Quabit Inmobiliaria ha lanzado este martes Style Cooperativas, su nueva línea de negocio enfocada a la gestión de viviendas en cooperativa para clientes de medio y alto poder adquisitivo, con la que prevé alcanzar velocidad de crucero en dos o tres años con unas 500 viviendas y unos 175 millones de euros de facturación.
Para su localización, la promotora quiere centrarse en la zona de Madrid comprendida entre la M-30 y la M-40 y en municipios de la región como Boadilla del Monte, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz y Rivas-Vaciamadrid, zonas en las que hasta ahora no estaba presente y en las que ve un alto potencial de demanda.
Su presidente, Féliz Abánades, considera que la reciente adquisición de Rayet Construcción les puede hacer muy competitivos, ya que tener la constructora integrada reduce costes y asegura plazos de construcción: "casi puedes dar un precio fijo de entrada", ha subrayado en la presentación de la nueva gestora.
Según sus cálculos, el precio final podría ser un 20 % inferior al de la oferta actual del mercado.
Además Abánades cuenta con la experiencia y la estructura de Rayet Promociones, con la que entregó 2.400 viviendas en gestión de cooperativas durante el anterior ciclo inmobiliario.
Convencido de que el mercado residencial en España continúa en crecimiento, a pesar del "pequeño parón" que está provocando la inestabilidad política en España, junto a otros factores como el "brexit", la política de aranceles del presidente estadounidense, Donald Trump, y la guerra comercial, Abánades ha dibujado un panorama optimista en el que "no hay indicios de burbuja" y el mercado absorberá sin problema 150.000 casas nuevas.
Hasta ahora Quabit Inmobiliaria contaba con dos áreas de negocio: la de desarrollo de suelo y la de promoción inmobiliaria, dirigida a clientes de clase media y trabajadora.