La bolsa de Sao Paulo renueva su máximo, animada por la reforma de pensiones
Sao Paulo, 22 oct (EFECOM).- La bolsa de Sao Paulo avanzó este martes un 1,28 % y su índice Ibovespa, referencia del parqué, cerró en 107.381 puntos, un nuevo máximo histórico, animado por la esperanza en que se apruebe la reforma del sistema de pensiones propuesta por el Gobierno de Jair Bolsonaro.
Después de que cerrara con un récord la víspera, el mercado paulista volvió a renovar su máximo histórico este martes, de cara a la última sesión parlamentaria que votará la reforma del régimen de jubilaciones y en la que se espera su aprobación.
La plaza brasileña superó así, por primera vez, la barrera de los 107.000 puntos al término de la sesión y operó en verde durante toda la jornada.
Las acciones preferenciales de la petrolera estatal Petrobras fueron las más negociadas de la sesión y, con una subida de un 2,88 %, igualmente figuraron entre las mayores ganancias del día.
La banca también figuró entre los títulos más negociados de la jornada y los papeles de las principales entidades financieras cerraron en el terreno positivo, entre ellos los preferenciales del banco Itaú-Unibanco (3,10 %), los preferenciales de Bradesco (2,85 %) y los ordinarios del estatal Banco do Brasil (2,16 %).
Al lado de Petrobras, las acciones unitarias del banco Santander Brasil figuraron entre las mayores ganancias de la jornada, con un alza de un 3,59 %.
Sin embargo, fueron los papeles preferenciales de la aerolínea Gol que más ganaron valor este martes, con una apreciación del 6 %, seguidos de los ordinarios de la red de universidades privadas Estacio, que subieron un 5,10 %.
En la otra parte, los títulos ordinarios de la administradora de servicios de salud Intermedica fueron los que más se depreciaron en la jornada, con una caída de un 2,81 %.
Por detrás, las acciones que más perdieron valor fueron las preferenciales de la petroquímica Braskem (-2,20 %) y las ordinarias de la energética Equatorial (-2,05 %).