La aseguradora Travelers obtuvo un beneficio neto de 1.749 millones de dólares en los primeros nueve meses, un 8 % menos que en el mismo período de 2018, con un descenso aún más acusado en el último trimestre que le ha llevado a bajar más de un 7 % este martes en la Bolsa de Nueva York.
Travelers, la mayor aseguradora cotizada de Estados Unidos, registró unos ingresos de 23.518 millones de dólares hasta septiembre, un ascenso del 5 % respecto a los 22.486 millones de dólares que facturó en el mismo período del año anterior.
En cuanto al tercer trimestre, el periodo más seguido por los analistas de Wall Street, la empresa ganó 396 millones de dólares (1,50 dólares por título), con un fuerte descenso del 44 % respecto a los 709 millones (2,62 dólares) del mismo período de 2018.
Travelers, con sede en Nueva York y cotizada del Dow Jones, se encuentra entre los mayores vendedores de seguros para empresas de Estados Unidos, y vende seguros de automóviles y viviendas a individuos y familias.
Los beneficios de Travelers cayeron en el tercer trimestre cuando la compañía de seguros aumentó sus reservas debido a un incremento en los pagos de reclamos por demandas.
Según había señalado hace un mes el presidente y consejero delegado de Travelers, la compañía estaba pagando reclamos de seguro más altos de lo esperado.
Las pólizas de seguro de responsabilidad civil generalmente cubren la defensa legal y los daños y perjuicios si las compañías son consideradas responsables por actos negligentes.
En una nota, el consejero delegado de Travelers dijo este martes que "a pesar de los impactos en un entorno conflictivo cada vez más desafiante que enfrenta nuestra industria y de mayores pérdidas no catastróficas relacionadas con el clima, nuestros resultados de suscripción subyacentes fueron sólidos".