Lisboa, 23 oct (EFECOM).- EDP Renovables (EDPR), filial del grupo luso Energías de Portugal, se adjudicó dos acuerdos de compraventa de electricidad a 15 años para vender la electricidad producida en dos parques eólicos que tiene en construcción en Colombia, con una capacidad global de 492 megavatios (MW).
En un comunicado, la compañía explicó este miércoles que se adjudicó los dos contratos en la subasta de energía renovable organizada por el Gobierno colombiano, referentes a los parques eólicos Alpha (212 MW) y Beta (280 MW), cuya explotación comercial está prevista para 2022.
La construcción de estos parques había sido anunciada por la empresa el pasado marzo y supone la entrada de EDPR en Colombia, su decimocuarto mercado.
EDPR informó entonces de que iba a intentar garantizar contratos de compraventa de energía a largo plazo para vender la electricidad producida por los parques.
"La entrada de EDPR en Colombia forma parte estructural de su estrategia y plan de negocio", reiteró hoy la compañía, que señaló que Colombia se caracteriza "por una creciente demanda energética, unos sólidos recursos eólicos y un desarrollo sostenible de sus fuentes de energía renovable".
El país será "base para la consolidación del negocio en el continente latinoamericano", apuntó EDPR, que ya estaba presente en Brasil y México y quiere seguir creciendo en ese territorio.