Sevilla, 23 oct (EFECOM).- La compañía sevillana MARYPAZ ha presentado un concurso de acreedores debido a la "falta del apoyo financiero por parte de los bancos", según ha anunciado la propia empresa en un comunicado.
La multinacional especializada en calzado y complementos para la mujer ha presentado en el Juzgado mercantil de Sevilla una declaración de proceso concursal, ante la falta de apoyo del sector bancario para que la compañía obtenga el activo circulante necesario para poder pagar a sus proveedores.
Desde MARYPAZ indican que a la desconfianza de los bancos se han sumado las dificultades que atraviesa el sector de venta minorista y unos cambios en la normativa bancaria, que obliga a las entidades a provisionar los créditos a sectores en crisis y que ha sido un gran obstáculo para la capacidad crediticia de la compañía.
La mayoría del capital de la compañía recae en Black Toro Capital (BTC), que se hizo cargo de dicho capital en 2016. Desde ese año, MARYPAZ se había centrado en una estrategia basada en unos precios asequibles y en la expansión internacional.