Aena y Capital Airports Holding Company (CAH), el mayor operador de aeropuertos de China, han firmado un acuerdo de colaboración que "propiciará el intercambio de conocimiento y experiencia" entre las dos compañías.
CAH, fundada en 2002, es la propietaria y operadora de 53 aeropuertos en China, distribuidos en siete provincias: Pekín, Tianjin, Jiangxi, Hebei, Jilin, Mongolia Interior y Heilongjiang, ha informado este jueves Aena en un comunicado.
Entre ellos, gestiona el aeropuerto de Pekín, que alcanzó los 101 millones de pasajeros en 2018, con lo que se sitúa como el de mayor tráfico de Asia y el segundo del mundo, tras el estadounidense de Atlanta.
También es la propietaria y operadora del nuevo aeropuerto de Pekín-Daxing, en servicio desde el pasado mes de octubre, que permitirá, junto al ya existente en la capital china, alcanzar los 170 millones de pasajeros.
CAH está integrada por más de 30 empresas y abarca todos los aspectos de la gestión del sector aeroportuario y turístico, desde servicios al pasajero y asistencia en tierra, hasta hoteles y agencias de viajes, pasando por construcción de infraestructura, desarrollo inmobiliario, logística y seguridad.