Madrid, 24 oct (EFECOM).- El consejero delegado de BBVA, Onur Genç, ha considerado este jueves que ha llegado el momento de aprovechar la digitalización en la que ha estado trabajando el banco en los últimos años para aumentar la actividad y crecer con nuevos clientes.
Durante su intervención en el "Open Summit", un evento de la propia entidad dedicado a la innovación y al mundo de las finanzas tecnológicas o fintech, el número dos de BBVA destacó que ahora que más de la mitad de los clientes se relaciona por los canales digitales, el objetivo es monetizar la inversión realizada.
Eso, unido a que el banco pretende orientar sus productos y servicios digitales, les hace ser optimista con la posibilidad de ampliar su cuota de mercado, según la información del banco.
Además, el banquero ha apelado a la cooperación con las empresas emergentes como una gran ayuda para lograr cumplir los objetivos de crecimiento y eficiencia del banco.
“Cualquier competidor puede digitalizar alguno de los múltiples procesos que gestionan los bancos. Tenemos que crear más valor para que nuestros clientes nos vean como un aliado de confianza que vela por su bienestar financiero”, ha reflexionado Genç.
Y en su opinión, para lograrlo el banco necesita estar en el día a día de las transacciones y ofrecer un asesoramiento relevante y diferencial.