Fráncfort (Alemania), 24 oct (EFECOM).- El Banco Central Europeo (BCE) decidió hoy mantener el tipo de interés al que presta a los bancos semanalmente al 0 % y la tasa a los depósitos (facilidad marginal de depósito) en el -0,50 %.
El BCE informó tras la reunión del Consejo de Gobierno, la última que ha presidido el italiano Mario Draghi, de que también deja inalterada la facilidad marginal de crédito, a la que presta a los bancos a un día, en el 0,25 %.
El Consejo de Gobierno reitera que espera ahora que "los tipos de interés oficiales del BCE continúen en los niveles actuales, o en niveles inferiores" hasta que observe una convergencia sólida de las perspectivas de inflación hasta un nivel suficientemente próximo, aunque inferior, al 2 %.
El BCE confirma que reanudará las compras de deuda el 1 de noviembre a un ritmo mensual de 20.000 millones de euros, como decidió en septiembre.
La entidad monetaria comprará deuda hasta poco antes de que comience a subir los tipos de interés.
El BCE seguirá reinvirtiendo íntegramente el principal de los bonos adquiridos que vayan venciendo "durante un período prolongado tras la fecha en la que el Consejo de Gobierno comience a subir los tipos de interés oficiales del BCE".