Las Palmas de Gran Canaria, 24 oct (EFECOM).- El presidente de la aerolínea canaria Binter, Pedro Agustín del Castillo, ha explicado que los planes de la compañía en estos momentos pasan por "seguir expandiéndose", por lo que valoran nuevos destinos para el próximo verano, "posiblemente en África y en España peninsular".

Tras la reunión que ha mantenido con el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres (PSOE), el primer ejecutivo de Binter ha detallado que han hablado de conectividad, para analizar los efectos de la quiebra de Thomas Cook, aunque las plazas aéreas perdidas "se han recuperado bastante y se seguirán recuperando".

Del mismo modo, ha detallado que tras el próximo abandono de su competidor Air Europa del mercado de vuelos internos en Canarias, Binter se plantea "aumentar la frecuencia entre islas según la demanda de la clientela" y se dispondrán "más o menos aviones acomodándose a las necesidades” de los viajeros.

Ante la posibilidad de crear otra línea aérea con capital 100 % canario, como planteado el presidente de la patronal hotelera de Tenerife (Ashotel), Jorge Marichal con el fin de resolver los problemas de conectividad de las islas, el presidente de Binter ha asegurado que "no está en los planes".

Esta propuesta "no ha sido planteada con números" y, por lo tanto, "no se puede decidir nada" aún, ha apuntado.

Pedro Agustín del Castillo también ha tratado con el presidente del Gobierno canario "los planes de la compañía en el corto, medio y largo plazo", que incluyen "inversiones en aeronaves de última tecnología que están por venir", sus nuevos aviones Embraer.

Esta nueva flota ocupa los "planes inmediatos" de la aerolínea, que son "ir supliendo con las nuevas aeronaves los servicios" y "aumentando en destinos desde que se vayan incorporando".

Actualmente, Binter opera una media de "185 vuelos diarios entre las islas", donde 35 más que hace tres años, ha detallado.

La aerolínea vuela a 13 destinos fuera de Canarias, a los que la próxima semana se incorporan tres más, Pamplona, Zaragoza y Murcia, que "están funcionando razonablemente bien" en el proceso de ventas y todo apunta a que "la elección ha sido oportuna".

De aumentar la demanda, ha adelantado, "se crecerá de esos dos vuelos a la semana actuales a alguno más".

1011668