Madrid, 24 oct (EFECOM).- La tabaquera Japan Tobacco International (JTI) ha anunciado hoy su entrada en el segmento del cigarrillo electrónico en España, sector que se ha visto envuelto en una intensa polémica durante las últimas semanas por su impacto en la salud.
La compañía vende desde hace años cigarrillos electrónicos en otros países, pero hasta ahora no había lanzado ninguna referencia en el mercado nacional.
JTI -que comercializa marcas de cigarrillos como Winston, Camel o Benson&Hedges- sigue de esta forma los pasos de otras tabaqueras, que ya han desembarcado en el mercado español con los llamados "productos de nueva generación".
El primero en hacerlo, a finales de 2016, fue Philip Morris con un dispositivo electrónico llamado Iqos que calienta el tabaco sin llegar a quemarlo, y desde febrero de este año siguió sus pasos Imperial Brands (dueña de la española Altadis) con un cigarrillo electrónico llamado Myblu.
La apuesta de JTI se llama Logic, que ya se vende en casi una veintena de países y por el momento se comercializará en España acompañado de recargas -líquidos- con nicotina de tres sabores: tabaco, mentol y el de bayas y menta.
La tabaquera de origen japonés también cuenta con una referencia en el segmento del tabaco calentado bajo la enseña Ploom, aunque por el momento ésta no ha sido lanzada en España.