Roma, 24 oct (EFECOM).- La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 0,79 %, hasta situarse en los 22.527,42 puntos, gracias a los datos trimestrales de algunas compañías y pese a los números rojos en el sector bancario.

Por su parte el índice general FTSE Italia All-Share creció un 0,70 %, hasta los 24.498,91 enteros.

Durante la sesión se cambiaron de manos 551 millones de acciones por un valor de 2.218 millones de euros.

De las 415 compañías que cotizaron en el parqué milanés, 213 subieron, 153 bajaron y 49 cerraron sin variación.

La divulgación de algunos datos trimestrales frenaron las dudas que plantea entre los inversores el escenario internacional, marcado por las tensiones comerciales con Estados Unidos, la salida de Reino Unido de la Unión Europea o la situación en Siria y Medio Oriente.

La tecnológica Stmicroelectronics escaló un sonoro 8,50 % después de anunciar un aumento en los ingresos durante los primeros nueve meses del 2019.

La siguieron la fabricante de audífonos Amplifon, que ganó un 3,58 %, la gasística Snam (1,95 %), Ferrari (1,78 %), el club de fútbol Juventus de Turín (1,71 %) y el coloso energético Enel aumentó el precio de sus acciones en un 1,60 %.

A la baja se situó el influyente sector bancario, lastrado por los avisos del presidente del Banco Central Europeo, Mario Dragui, en su última rueda de prensa en el cargo.

En su comparecencia advirtió que los últimos datos indican "un debilitamiento económico más prolongado en la economía de la zona del euro" y ha dicho que los bancos deberán seguir con tipos bajos durante mucho tiempo y buscar nuevos mercados de rentabilidad.