Madrid, 24 oct (EFECOM).- La protección de datos es vital a la hora de proteger una entidad financiera ya que el dinero siempre suele estar a salvo y, como explican desde BBVA, "da un poco igual que roben el dinero, lo que preocupa es que roben los datos".
Así se ha expresado el responsable de seguridad (CISO Chief Security Officer) de BBVA, Álvaro Garrido, en un encuentro organizado por la entidad este jueves, en el que también ha subrayado que BBVA "es más seguro que otros bancos".
También ha explicado que en ciberseguridad es necesario estar "en permanente estado de tensión", porque las entidades se enfrentan continuamente a ataques, y ha puesto el ejemplo de los "hackers" de Corea del Norte que atacaron los sistemas de Polonia y México.
"Son 300 o 400 personas coordinadas atacando a una empresa que podría ser la tuya", ha destacado el consejero delegado de One eSecurity, Jess García, en el mismo encuentro.
García ha considerado que ahora la industria está preparada para luchar contra ataques similares, frente a la situación que vivían hace diez años, cuando las empresas estaban más indefensas.