Madrid, 25 oct (EFECOM).- La Audiencia Nacional se ha inhibido en una denuncia interpuesta por un grupo de accionistas minoritarios de DIA contra sus antiguos directivos por los errores e irregularidades detectados en sus cuentas de 2017.
Así figura en el folleto que acompaña la ampliación de capital lanzada por DIA, dado a conocer este viernes; un extenso documento en el que se repasa al detalle la situación del grupo de distribución.
Los responsables de la cadena de supermercados han revelado que fueron notificados de la decisión de la Audiencia el pasado 22 de octubre.
"Hasta la fecha, la empresa no tiene ninguna información adicional sobre esta denuncia o sobre la posibilidad de que los minoritarios interpongan una denuncia en otro tribunal", han señalado.
En el folleto publicado hoy, los responsables de DIA mencionan también la denuncia presentada por la propia empresa ante la Fiscalía Anticorrupción, debido precisamente a estas mismas irregularidades en sus cuentas.
En este caso, se limita a señalar que desde que presentaron esta queja el pasado 8 de febrero ha recibido varios requerimientos para proporcionar "información complementaria".
De hecho, han precisado que el último requerimiento se produjo este mismo octubre, y la firma todavía no había respondido.
La cadena de distribución ha recordado que "todos los empleados y directivos" implicados, según la investigación interna llevada a cabo, ya no trabajan para DIA.
Los "errores e irregularidades" detectados en las cuentas de 2017 obligaron a recalcularlas, y tuvieron un impacto de 68,3 millones de euros, de acuerdo con estas mismas fuentes.
El Supremo ha ordenado esta misma semana en un auto a la Audiencia Nacional que se haga cargo de una querella contra el máximo accionista de DIA, el magnate ruso Mijaíl Fridman, en la que se le acusa de liderar un "entramado societario criminal" que provocó la caída del precio de sus acciones para hacerse con el control de la firma a un menor coste.